sábado, 23 de abril de 2016

Uso de Voseo y tuteo

Voseo y tuteo , ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia lingüística en español es muy discutido en todos los países , especialmente en el aula, como una sola lengua pueden variar según la localidad donde cada uno trabaja con su jerga y maneras de hablar.


Un hecho importante que contribuye a la diferencia de la lengua española de América para España son los diferentes fenómenos lingüísticos que se produjeron durante y después de la colonización de la Española continente. Por esta razón, el idioma española recibe dos nombres de acuerdo con el sitio : Español americano y español peninsular .

En cuanto a la comparación entre el lenguaje morfosintáctico , el elemento que destaca es el uso de " voseo ".

Pero, ¿qué voseo ?

" Voseo es como se llama el uso del pronombre de segunda persona del singular en su lugar de tú en español. Originalmente una segunda persona del plural , Vos fue una más cortés de segunda persona del singular que se convirtió en una forma que se utiliza entre amigos y familiares. "

Extracto de la fuente: Wikipédia

En algunos países latinoamericanos como Argentina, Chile , Uruguay y Paraguay , usando la segunda persona del plural la palabra " usted" o " voseo " en lugar de " usted" y " tuteo " , esto se considera la característica más significativa en EE.UU. español .

Otro hecho destacado es la extinción de la forma de segunda persona del plural "vosotros" en casi toda América, siendo reemplazado por "usted / s" , tanto en ocasiones formales e informales.

Nota: El Río de la Plata español , variante española ampliamente utilizado en Argentina y Uruguay, tiene un montón de influencias italianas Palabras debido a la gran cantidad de inmigrantes de la región.

A continuación se presentan algunos ejemplos de verbos en las diferencias imperativo e indicativo y su uso en el "tu" y "vos" :

Imperativo
Tú habla – Vos hablá / Tú haz – Vos hacé / Tú ven – Vos vení

Indicativo
Tú hablas – Vos hablás / Tú haces – Vos hacés / Tu vienes – Vos venís

No hay comentarios:

Publicar un comentario